miércoles, 24 de junio de 2015

Ford Orion



                                                                  

                                     Ford Orion                  

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"La  Conquista del Espacio"
                                                         

El Orion en 1986, recibe la citada delantera,, nuevas defensas y calandra sin cromados asi como un nuevo salpicadero y cuadro de mandos. Como novedad el Orion comenzaba a ofrecerse con opción de sistema antibloqueo de frenada ABS de accionamiento mecánico y solucionaba los defectos en cuanto a suspensión del Mk1.

En cuanto a los motores el 1.3 desciende su potencia a 60 CV, mientras que el 1.6 de carburación pasa de 75 a 98 CV mediante un carburador Weber doble que también equiparará el nuevo 1.4 de 75 CV a 5600 rpm. En 1989 se dota al modelo de un nuevo motor diesel de 65 CV a 4500 rpm. El tope de gama era el 105cv, con el mismo motor del escort XR3i. El equipamiento crece en forma de extras, servodirección, cerradura de seguridad con cierre centralizado, equipo estéreo con 4 altavoces, kits RS,  ordenador de abordo para gestión de consumo, y aire acondicionado desde 1989.

Al no conseguir fijarlo un escalón por encima del Escort como coche de lujo con una imagen diferenciada, Ford comienza a lanzar versiones básicas de motorización y acabado con un precio ligeramente superior al Escort. Ofrece como acabado los niveles L, CL, GL, GT y Ghia (La más alta de la gama), escalonamiento que lo llevó a estar entre los modelos más vendidos de todo el viejo continente mientras los diesel se ponían de moda entre los taxistas por su fiabilidad y consumo.
En 1989 también se revisa la calandra de nuevo, con una pieza lisa q da continuidad al capó en el mismo color que la chapa (salvo en la versión alemana Bolero, S en España de 1988 que la lleva plateada).


Enlace:Club Ford Orion España

                                  

Pegaso Troner

                                                 Pegaso Troner
Gama Pegaso Troner

Este camión fue fruto de la unión de ENASA y DAF, para dar lugar a CABTEC, empresa fundada para desarrollar en conjunto una nueva cabina para el modelo Pegaso Troner y DAF Type 95, que posteriormente sería personalizado por cada fabricante.Cada socio aportó a Cabtec 12.000 millones de pesetas (unos 72 millones de euros).


La cabina del Pegaso Troner ofrecía una novedosa estética y soluciones técnicas que ya incluían la incipiente presencia de la electrónica en sus elementos de control. Era una cabina pionera para su época.
Aunque el modelo se presentó en 1987, su comercialización no se produjo hasta un año más tarde, en 1988.

La primera versión contaba con un motor de 360 CV.
El Troner se ofrecía en cuatro versiones de cabina: Corta, Top Sleeper, Larga techo normal y Larga techo sobreelevado. Esta última variante TX representaba el máximo exponente en cuanto a habitabilidad y calidad de vida a bordo. El cuadro de mandos era diáfano y con un elevado nivel de información para su tiempo. Encima de los relojes una batería de testigos alertaba de cualquier anomalía en el funcionamiento de la unidad. A la derecha otros dos relojes informaban del consumo instantáneo y el voltímetro. En esta zona se ubicaban el freno de estacionamiento y el independiente del semirremolque.

En el Reino Unido se vendió renombrado como Atkinson Seddon-Strato, pero equipado con motores Cummins.
En otoño de 1990, tras la absorción del grupo ENASA por la empresa italiana IVECO, se renovó el modelo dotándolo de un motor de 400 CV.
En el segundo trimestre de 1993, el grupo empezó a desprenderse del stock del modelo Troner para dar entrada en el mercado español a las nuevas gamas de Iveco, el Eurostar y Eurotech. La producción cesó en 1993.