miércoles, 24 de junio de 2015

Ford Orion



                                                                  

                                     Ford Orion                  

0279964-Ford-Orion-1.6-D-CL-1986
"La  Conquista del Espacio"
                                                         

El Orion en 1986, recibe la citada delantera,, nuevas defensas y calandra sin cromados asi como un nuevo salpicadero y cuadro de mandos. Como novedad el Orion comenzaba a ofrecerse con opción de sistema antibloqueo de frenada ABS de accionamiento mecánico y solucionaba los defectos en cuanto a suspensión del Mk1.

En cuanto a los motores el 1.3 desciende su potencia a 60 CV, mientras que el 1.6 de carburación pasa de 75 a 98 CV mediante un carburador Weber doble que también equiparará el nuevo 1.4 de 75 CV a 5600 rpm. En 1989 se dota al modelo de un nuevo motor diesel de 65 CV a 4500 rpm. El tope de gama era el 105cv, con el mismo motor del escort XR3i. El equipamiento crece en forma de extras, servodirección, cerradura de seguridad con cierre centralizado, equipo estéreo con 4 altavoces, kits RS,  ordenador de abordo para gestión de consumo, y aire acondicionado desde 1989.

Al no conseguir fijarlo un escalón por encima del Escort como coche de lujo con una imagen diferenciada, Ford comienza a lanzar versiones básicas de motorización y acabado con un precio ligeramente superior al Escort. Ofrece como acabado los niveles L, CL, GL, GT y Ghia (La más alta de la gama), escalonamiento que lo llevó a estar entre los modelos más vendidos de todo el viejo continente mientras los diesel se ponían de moda entre los taxistas por su fiabilidad y consumo.
En 1989 también se revisa la calandra de nuevo, con una pieza lisa q da continuidad al capó en el mismo color que la chapa (salvo en la versión alemana Bolero, S en España de 1988 que la lleva plateada).


Enlace:Club Ford Orion España

                                  

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