lunes, 31 de agosto de 2015

SEAT 800


                          SEAT 800




El SEAT 800 es la versión sedán de cuatro puertas del SEAT 600.

El SEAT 800 nace para competir con el Citroën 2cv y el Renault 4. La factoría Carrocerías Costa de Tarrasa (Barcelona) fue la encargada de llevar a cabo el proyecto y en 1962 presentó un prototipo de un SEAT 600 alargado y 4 puertas.
El prototipo presentado gustó y la presentación oficial se hizo en junio de 1963, en la XXI Feria Internacional de Muestras de Barcelona,ya usando las características del SEAT 600 D.  Su precio era de 75.000 pesetas en 1964.
Su fabricación en serie duró de enero de 1964 a junio de 1967. Se produjeron 18.200 unidades. Tras alargar la carrocería del SEAT 600, se pintaba y se entregaba terminada a la SEAT, donde se incorporaba en la cadena de montaje del SEAT 600 para terminarlo.
Eran automóviles difíciles de ver en las carreteras, pero muy común en el servicio microtaxi.
  
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Libro SEAT 800


  • MOTOR
 Era idéntico al del SEAT 600.


  • TRANSMISIÓN
 Manual de 4 velocidades y marcha atrás.


  • CARROCERÍA
Su peso es de 735 kg.
El depósito de gasolina es de 27 l.
Su carrcería es 18 cm más alargada que la del SEAT 600.


  •  PRESTACIONES
Velocidad máxima: 108 km/h.
Consumo medio: 8 L/100 km.




Enlace:Club SEAT 800
 

miércoles, 1 de julio de 2015

SEAT 127


                                     SEAT 127

 El SEAT 127 se comenzó a comercializar en el  año 1972, aunque la presentación oficial se hizo en 1971, a la vez que se presentaba en el Salón del Automóvil de Barcelona. Era un automóvil de gama media-baja que nació con la idea de sustituir al Seat 850, aunque también se convirtió en el sustituto del Seat 600, debido al incremento que experimentó el poder adquisitivo de la población.
Con sus 3,59 metros, era un coche de amplio habitáculo con un aprovechamiento récord del espacio (80% de superficie habitable), y que posteriores rivales de otras marcas intentarían más tarde igualar.

El SEAT 127 fue fabricado hasta el año 1982 (que fue sustituido por el Seat 127 Fura), fue el primer modelo fabricado bajo licencia Fiat por Seat en incorporar la tracción delantera ideada por el diseñador Dante Giacosa.
Fue diseñado por Nino Manzoni, tenía un cierto aire de coupé deportivo. También es destacable el capó envolvente sobre las dos aletas.

Entre las distintas carrocerías de 2, 3, 4 y 5 puertas que fueron apareciendo a lo largo del tiempo, no hubo, prácticamente, elementos estéticos que las diferenciaran. Tanto es así que las versiones de 2 y 3 puertas tan sólo se distinguían por la luna trasera, fija en el 2 puertas, cuyo acceso al maletero era a través de una convencional tapa abisagrada bajo dicha luna, mientras que en el de 3 puertas éste se mejoraba al incorporar un portón articulado en el techo, además de contar con un asiento trasero abatible, viendo así ampliada de manera notable su capacidad de transporte.
  • Primera serie (1972-1977)





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SEAT 127  2 Puertas



La producción del SEAT 127 se inició en 1972 con un único modelo de dos puertas, pero al cabo de un año apareció una nueva variante de tres puertas. Adoptaba un amplio portón posterior con mayor superficie acristalada, y unos asientos abatibles que aumentaban de forma sustancial el espacio destinado a la carga. También contaba con unos nuevos reposabrazos para las plazas traseras. En 1974, SEAT desarrolló la variante de cuatro puertas, además de una versión comercial con los cristales laterales traseros tapados. A la misma vez, se introduce una nueva gama de colores para toda la gama, y alguna variación de tipo menor. La variante de cuatro puertas fue fabricada en exclusiva en la factoría de la zona franca de Barcelona para toda Europa. Se exportaron, siempre bajo la marca Fiat, miles de unidades a diversos países Europeos.

Dentro de esta primera serie hubo dos versiones. La primera, de 1972 a 1975, se caracterizaba por la calandra delantera tipo "nido de abeja" con el logotipo de SEAT rectangular en rojo, con los intermitentes delanteros blancos y los laterales planos de tipo "botón". La segunda versión fue a partir de 1975 hasta el final de la producción en 1977 de la primera serie. Los cambios estéticos que recibió para tener el modelo actualizado fueron la calandra con nuevo logotipo de SEAT en color plata, la incorporación del color amarillo auto en los indicadores de dirección frontales y otros intermitentes laterales con nuevo diseño en las aletas delanteras.

Motorización

Mantenía la mecánica original de 903 centímetros cúbicos y 47 CV (DIN) a 6.200 r.p.m. del Fiat 127 Special italiano del cual derivaba.

Acabados y Equipamiento

La primera serie del SEAT 127 en un principio contaba con un acabado denominado básico unos años después llegaría un segundo acabado denominado LS.


  • Segunda serie (1977-1982)

                                                                              SEAT 127 2 Puertas
       

La segunda serie apareció en 1977 y destacaba por su nueva imagen con los nuevos parachoques, en material plástico en las versiones superiores, y metálicos con las punteras de PVC en la versión básica o L. Los faros seguían siendo los mismos, pero iban montados en posición más baja, mientras que los grupos ópticos posteriores se sobredimensionaban, incorporando la luz de marcha atrás en las variantes más elaboradas. Las lunas laterales traseras aumentaron de superficie para mejorar un poco la visibilidad trasera. Una de las novedades que trajo esta segunda serie fue la implantación de una nueva variante de cinco puertas, con la que la gama de variantes se ampliaría a cuatro versiones.

El interior era mucho más confortable, a pesar de que se empezaran a utilizar los plásticos de forma masiva. El salpicadero tenía una buena distribución en todos sus aspectos. Los asientos, ligeramente envolventes, ofrecían un apoyo aceptable, y el diseño del respaldo era cómodo. Las versiones C y CL incorporaban reposacabezas.

Incorporaba un embrague más dimensionado, y los acabados C y CL ofrecían alternador y luneta térmica. Sin embargo, tan sólo el modelo CL disponía de intermitentes simultáneos de emergencia.

Motorizaciones

  • El motor de 903 cc: Inicialmente en su versión de alta compresión y 45 CV (DIN), con 5.600 r.p.m.; sin embargo, ésta pronto se vio desplazada por la nueva variante de baja compresión de dicho motor, con 43 CV (DIN), apta para el consumo de gasolina "normal", y que representaba más bien un reclamo comercial que un ahorro real.
  • El motor de 1010 cc: contaba con 52 CV (DIN). Las variantes equipadas con esta última mecánica, independientemente de su grado de equipamiento, eran denominadas 127 "Especial", únicamente disponible con los acabados más completos C y CL, las series limitadas CLX de 1978 y 127-52.

Acabado y Equipamiento

En un principio contaba con tres acabados: L, C y CL. Mas tarde llegaría el acabado GLX en sus 2 versiones, la serie limtada 127-52 y el SEAT 127 Special.





Enlace: Miseat 127

viernes, 26 de junio de 2015

Mercedes Benz W123

                       Mercedes Benz W123



Coupé, Sedán y Familiar



Limusina

Es un automóvil de turismo que pertenece a la clase media (sesgmento E) de Mercedes Benz, formando parte de la Clase E, el cual se produjo en Alemania desde 1975 hasta 1986. El Mercedes-Benz W123 reemplazó al popular Mercedes Benz W114/W115, del cual se reutilizaron varios componentes para la construcción del W123.


El W123 marcó un gran avance para Mercedes Benz, estableciendo estándares de seguridad totalmente nuevos para la época creando una combinación de seguridad activa con seguridad pasiva.(ABS, Airbag, etc.)

En cuanto a tecnología,el W123 podía solicitarse con todos los extras que un auto nuevo posee como ventanillas eléctricas, techo corredizo, aire acondicionado climatizado, Tempomat (Control de velocidad crucero), faros delanteros ajustables, transmisión automática y muchos extras más.

Otro gran avance del W123 fue en el campo de los motores diésel, presentando una motorización muy variada con grandes mejoras en potencia, vida útil y economía, en la cual destacaba el 300D turbodiesel que presenta por primera vez (junto con la Clase S) un automóvil con motor diésel turboalimentado al mercado mundial, generando toda una revolución en la tecnología diésel. Por las prestaciones de esta tecnología se lograron alcanzar hasta 125 caballos de fuerza en el motor de 5 cilindros diésel de la marca generando una experiencia de manejo espectacular comparada a las otras motorizaciones de diésel, marcando el inicio en el desarrollo de motores diésel de alto rendimiento para el mercado de automóviles.


  • Motores
4 cilindros gasolina
200 - 2000 cm3 4 Cilindros, 108 hp @ 5200, 170 N·m @ 3000
230 - 2300 cm3 4 cilindros, 108 hp @ 4800, 185 N·m @ 3000
230E- 2300 cm3 Inyectado 4 cilindros, 136 hp @ 5100, 201 N·m @ 3500

6 cilindros gasolina
250 - 2550 cm3 6 cilindros en línea, 140 hp @ 5500, 196 N·m @ 3500
280 - 2800 cm3 6 cilindros en línea, 154 hp @ 5500, 222 N·m @ 4000
280E – 2800 cm3 Inyectado 6 cilindros, 185 hp @ 5800,235 N·m @ 4500

4 Cilindros Diesel
200D – 2000 cm3 Diesel 4 cilindros, 55 hp @ 4200, 113 N·m @ 2400
220D – 2200 cm3 Diesel 4 cilindros, 59 hp @ 4200, 125 N·m @ 2400
240D – 2400 cm3 Diesel 4 cilindros, 71 hp @ 4400, 137 N·m @ 2400

5 Cilindros Diesel
300D – 3000 cm3 Diesel 5 cilindros, 87 hp @ 4400, 169 N·m @ 2400
300TD turbodiesel - 3000 cm3 Diesel con Turbo 5 cilindros, 125 hp @ 4350, 250 N·m @ 2400 (solamente en carrocería familiar)



  • Carrocerías 
Las berlinas de 4 puertas y 5 plazas.

Los familiares, de 5/7 plazas denominadas T (de Touring, lo crea cierta confusión para algunos al interpretarlo como Turbo).

Los coupés, nombrados con la C,y presentados en 1977, algo más cortos y bajos, teniendo por tanto una línea más dinámica.

Las limusinas, espectaculares W123 de 7/8 plazas con un aumento de 62cm de batalla respecto a la berlina.





Enlace: Club Mercedes Benz W123 España
     

jueves, 25 de junio de 2015

Mercedes Benz W111

                          MERCEDES BENZ W111


1959 220 SE
Sedán
Coupé
El Mercedes Benz W111 fue presentado en el Salón del Automóvil de Francfort en agosto de 1959 (versión sedan 4 puertas).


El compartimento de pasajeros era rígido, protegido por partes deformables al frente y atrás. Además el volante y el tablero venían acolchados para proteger a los pasajeros en caso de impacto y además: cinturones de seguridad retráctiles.Este modelo fue diseñado “de adentro hacia afuera”, lo que era revolucionario en ese momento.
A nivel estético se buscaba estar más a la moda, conservando el frontal clásico de la marca.La mayor parte del diseño fue realizada entre 1957 y 1958 y en este periodo las aletas de cola constituyen la tendencia en el mercado, inspirados en la moda estadounidenses.El contraste con la generación anterior y sus formas redondas del 220 fue impactante.

 

A nivel mecánico el motor es muy semejante al de la generación anterior: se trata de un 6 cilindros en línea de 2,195cc y 95 HP  con un carburador simple.
La velocidad máxima era cercana a los 160 km/h

Los primeros prototipos fueron ensamblados a mano en enero de 1958 y probados  en detalle 3 millones de kilómetro.

Interior


Modelo Año Código de Chasis Motor Cilindrada Potencia Nº de Coches Construidos




[cc] [PS] / [kW]
220 Sedan 8/59–8/65 111.010 M180.940 / R 6 2195 95 / 70 69691
220 S Sedán 8/59–8/65 111.012 M180.941 / R 6 2195 105/110 // 77/81 161119
220 SE Sedan 8/59–8/65 111.014 M127.982 / R 6 2195 120 / 88 66086
220 SE Coupé 2/61–10/65 111.021 M127.984 / R 6 2195 120 / 88 14173
220 SE Cabriolet 9/61–10/65 111.023 M127.984 / R 6 2195 120 / 88 2729
230 S Sedan 7/65–1/68 111.010 M180.947 / 951 / R 6 2295 120 / 88 41107
250 SE Coupé 9/65–12/67 111.021 M129.980 / 981 / R 6 2496 150 / 110 5259
250 SE Cabriolet 9/65–12/67 111.023 M129.980 / 984 / R 6 2496 150 / 110 954
280 SE Coupé 11/67–5/71 111.024 M130.980 / 984 / R 6 2778 160 / 118 3797
280 SE Cabriolet 11/67–5/71 111.025 M130.980 / 984 / R 6 2778 160 / 118 1390
280 SE 3.5 Coupé 11/69–7/71 111.026 M116.980 / 990 / V 8 3499 200 / 147 3270
280 SE 3.5 Cabriolet 11/69–7/71 111.027 M116.980 / 990 / V 8 3499 200 / 147 1232






miércoles, 24 de junio de 2015

Ford Orion



                                                                  

                                     Ford Orion                  

0279964-Ford-Orion-1.6-D-CL-1986
"La  Conquista del Espacio"
                                                         

El Orion en 1986, recibe la citada delantera,, nuevas defensas y calandra sin cromados asi como un nuevo salpicadero y cuadro de mandos. Como novedad el Orion comenzaba a ofrecerse con opción de sistema antibloqueo de frenada ABS de accionamiento mecánico y solucionaba los defectos en cuanto a suspensión del Mk1.

En cuanto a los motores el 1.3 desciende su potencia a 60 CV, mientras que el 1.6 de carburación pasa de 75 a 98 CV mediante un carburador Weber doble que también equiparará el nuevo 1.4 de 75 CV a 5600 rpm. En 1989 se dota al modelo de un nuevo motor diesel de 65 CV a 4500 rpm. El tope de gama era el 105cv, con el mismo motor del escort XR3i. El equipamiento crece en forma de extras, servodirección, cerradura de seguridad con cierre centralizado, equipo estéreo con 4 altavoces, kits RS,  ordenador de abordo para gestión de consumo, y aire acondicionado desde 1989.

Al no conseguir fijarlo un escalón por encima del Escort como coche de lujo con una imagen diferenciada, Ford comienza a lanzar versiones básicas de motorización y acabado con un precio ligeramente superior al Escort. Ofrece como acabado los niveles L, CL, GL, GT y Ghia (La más alta de la gama), escalonamiento que lo llevó a estar entre los modelos más vendidos de todo el viejo continente mientras los diesel se ponían de moda entre los taxistas por su fiabilidad y consumo.
En 1989 también se revisa la calandra de nuevo, con una pieza lisa q da continuidad al capó en el mismo color que la chapa (salvo en la versión alemana Bolero, S en España de 1988 que la lleva plateada).


Enlace:Club Ford Orion España